La bibliopiscina ya ha realizado más de 2.000 préstamos

26/07/2011 - 12:37 Redacción

 
   La carpa que la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ instala durante los meses de verano en la piscina del Complejo San Miguel ha realizado un total de 2.036 préstamos desde que se pusiera en marcha, el pasado 22 de junio. “Como en años anteriores, los niños son los usuarios que con mayor frecuencia acuden a la Bibliopiscina y, durante este mes, se han contabilizado 1.561 retiradas de material, en su mayoría, cuentos”, detalla la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que “los adultos, con 474 préstamos, se decantan más por la prensa diaria y las revistas”.
 
 
   “Como media, la carpa municipal realiza cerca de 68 préstamos al día, aunque esa cifra se incrementa durante los fines de semana, cuando la piscina también recibe a un mayor número de bañistas”, explica la responsable del área, quien recuerda que la Bibliopiscina funciona todas las tardes, de 16 a 19:30 horas, de lunes a domingo. “El servicio se mantendrá hasta el 4 de septiembre, día en que se cerrará la temporada de baño”, señala Yagüe.
 
   Los bañistas pueden acceder a los materiales tanto con el carné de la Biblioteca, como con cualquier otro documento de identificación personal, ya sea el DNI o la tarjeta de la piscina. “No obstante, para retirar un título durante más de una tarde, se requiere presentar el carné de la Biblioteca”, matiza la edil de Cultura. La Bibliopiscina “es una de las iniciativas que se impulsan desde la Biblioteca ‘Almudena Grandes’ con el fin de fomentar la lectura, en este caso, acercando los libros a los vecinos en un ambiente distendido y lúdico”, destaca Yagüe. En este sentido, la responsable de Cultura recuerda que durante los meses de julio y agosto, las reuniones del Club de Lectura se celebran los martes en la piscina de 11 a 12 horas.