12/02/2020 / 17:18
Redacción


Imagenes

La Biblioteca de Cabanillas celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"

Se trata de que jóvenes y niños de Cabanillas participen en un intercambio postal con otros niños españoles.


Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro Infantil" (2 de abril) la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado una actividad denominada "Lecturas Postales", a la que la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas ha decidido sumarse.

Se trata de que jóvenes, niños y niñas de Cabanillas participen en un intercambio postal con otros niños y niñas españoles. Serán postales creadas y diseñadas íntegramente por las personas participantes (con imagen y texto), y en ellas los participantes deben presentarse brevemente, y recomendar en ellas un libro a la persona destinataria de su postal, o bien compartir alguna reflexión sobre qué significa para ellos la lectura.

La OEPLI será la entidad encargada de asignar a Cabanillas la Biblioteca pública que se hermanará con la León Gil, y que será aquella con la que se intercambiarán las postales. El carteo se llevará a cabo en la semana del 2 de abril, gestionado desde la Biblioteca Municipal de Cabanillas.

Desde la Biblioteca Municipal se hace un llamamiento a chicos y chicas de 0 a 14 años para que comiencen ya a pensar y diseñar sus postales para esta iniciativa.

 

Concurso de postales

Además, todas las postales creadas en Cabanillas participarán en un concurso a nivel estatal, cuyas bases pueden descargarse en PDF al pie de esta información. En resumen, se trata de diseñar una postal en la que los participantes se presentan y recomiendan un libro, o escriben su reflexión sobre la lectura, y entregarla en el mostrador de la Biblioteca Municipal León Gil antes del 11 de marzo de 2020.

El concurso tiene cuatro categorías: Pequeños Prelectores (0-5 años); Primeros Lectores (6-9 años); Lectores Avanzados (10-12 años) y Superlectores (13-14 años). De todas las postales recibidas por participantes de Cabanillas, la Biblioteca seleccionará, según su criterio, las cuatro mejores, una por cada categoría del concurso, y se remitirán a la OEPLI. Estas cuatro postales seleccionadas por el Jurado de Cabanillas participarán en un concurso a nivel nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3804 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020