La Biblioteca de Dávalos ofrece un amplio programa de talleres para este verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ACTIVIDADES CULTURALES
Teatro, ciencia y percusión serán los protagonistas de este mes de agosto
Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca de Guadalajara, en la plaza de Dávalos, organiza una serie de talleres destinados a niños y a mayores. En concreto, durante este mes, se llevarán a cabo tres: uno dirigido a los más pequeños y dos a los jóvenes.
Uno de ellos es el taller de teatro, que ofrece un total de 20 plazas y está dirigido a personas de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas y hasta el día 13 de agosto, los participantes están aprendiendo las técnicas de arte escénico y de expresión corporal para convertirse en auténticos actores de teatro.
Desde el próximo lunes y hasta el día 13 de agosto, se desarrollará el taller de ciencia divertida, bajo el título de Somos científicos y coordinada por la Asociación Imagina. De 11.00 horas a 13.00 horas, los más pequeños aprenderán a reciclar y a cuidar y respetar el medio ambiente. “Cada día harán una cosa diferente. Harán experimentos y fabricarán alguna cosa utilizando material reciclado”, señalaba Concha Carlavilla, coordinadora de las actividades de la Biblioteca.
El último previsto es el de percusión, que se llevará a cabo desde el 18 y hasta el 27 de agosto, en horario de 11.00 horas a 13.00 horas. En él participarán 20 jóvenes de entre 14 y 18 años que no solamente aprenderán a tocar instrumentos de percusión, sino que también construirán su propio tambor. El encargado de impartir este taller será David Parada, que pertenece a la escuela madrileña Lakandela. “Se trata de que se conozcan más a sí mismos a través de la expresión musical, que es algo que a los jóvenes les atrae mucho”, indicaba Carlavilla.

Cine de verano nocturno
Además, también durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca de Guadalajara, en colaboración con el Cineclub Alcarreño, está proyectando un amplio y variado programa de cine de verano nocturno, que tienen lugar en los jardines de la Biblioteca de Dávalos.
Las películas, que se están reproduciendo todos los martes, tienen una misma temática: los viajes. El pasado martes se proyectó el drama Mogambo de John Ford, mientras que el próximo 10 de agosto se emitirá La última ola de Peter Weir. Para el resto de jornadas, El mundo de Suzie Wong, Diarios de motocicleta y Thelma y Louise serán las películas que hagan las delicias del público en lo que queda de mes.
Como novedad para este año, los organizadores del programa de cine nocturno han decidido que la hora de comienzo de las películas varíe según vaya avanzando el verano. En el mes de agosto, ya que cada semana anochece antes y las noches van siendo más frescas, se proyectarán más pronto. Las películas de julio se han emitido a las 22.30 horas; las tres primeras de este mes de agosto empezarán a las 22.00 horas; mientras que las dos últimas serán a las 21.30 horas.
En definitiva, un amplio y variado programa de actividades de las que disfrutar este verano.