06/10/2020 / 09:29
Redacción


Imagenes

La Biblioteca presenta sus actividades para el mes de octubre

 

 


La biblioteca de Guadalajara ha dado a conocer sus actividades para este mes de octubre. 

Dado que la situación sanitaria no permite por el momento la realización de actos multitudinarios, la biblioteca pública refuerza su oferta formativa con una serie de cursos presenciales dirigidos a grupos reducidos con un aforo máximo de 10 personas.

Este mes de octubre se realizarán talleres para jóvenes y adultos organizados en colaboración con BILIB, el Centro de apoyo tecnológico de Castilla-La Mancha:

o   Aplicaciones y recursos educativos para niños, niñas y jóvenes en la red. Dirigido a madres y padres de alumnos de primaria y secundaria que quieran conocer y manejar los recursos educativos existentes en internet. 22 de octubre.

o   Iniciación a la producción de audio digital. Para jóvenes y adultos que quieran dar sus primeros pasos en edición de sonido. 26 de octubre.

o   Plataformas de formación online. Para conocer las plataformas de formación existentes en internet y poder mejorar tus competencias digitales desde casa. 28 de octubre.

o   Iniciación al uso de dispositivos Android. Para aprender el funcionamiento básico de un dispositivo móvil y sus aplicaciones. 30 de octubre.

La inscripción estará abierta  hasta el 18 de octubre.

También, de la mano de ACCEM Guadalajara, habrá dos cursos dirigidos a población inmigrante abiertos a personas adultas:

o   Taller de habilidades digitales para el aprendizaje del español. Para conocer los recursos digitales existentes en internet para personas que están aprendiendo español. Todos los viernes en horario de mañana.

o   Taller de habilidades digitales. Iniciación a internet y a las herramientas de ofimática5-9 de octubre.

 

Como es tradición, en torno al 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, se celebrará el Mercadillo Solidario de Libros, organizado junto a la Asociación de Amigos de la Biblioteca y cuya recaudación en esta edición estará dedicada a la Fundación NIPACE. Para evitar aglomeraciones se establecerá un control especial del aforo. 23 y 24 de octubre.

El propio día 24 de octubre, de forma especial, en la biblioteca se repartirán marcapáginas con los diseños ganadores del Concurso de marcapáginas organizado este año por la sala infantil. Además, se podrá ver la Exposición de marcapáginas que llenará de color la Sala infantil a partir del 27 de octubre.

La biblioteca recuerda la figura de Antonio Buero Vallejo, en el año que se conmemora el 20º aniversario de su fallecimiento, invitando a leer su obra y a conocer el espacio dedicado a su figura en la Sección Local, donde, de forma especial, pueden verse ejemplares de las primeras ediciones de sus obras teatrales. Durante las próximas semanas los usuarios podrán recoger guías de lectura sobre el autor y gratuitamente ejemplares de los libros Buero antes de Buero y Buero después de Buero, editados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En cuanto a la actividad de los clubes de lectura, se va actualizando la modalidad en que se desarrollan las reuniones de cada uno de los grupos, tanto adultos como infantiles, así como aquellos que tienen plazas disponibles para inscribirse.

Además, se ha preparado la iniciativa Libro vs. Película, una selección de libros llevados al cine, que se podrán encontrar en la primera planta de la biblioteca. 

 

TODOS LOS SERVICIOS, ABIERTOS Y A TU DISPOSICIÓN

A día de hoy todos los servicios presenciales y espacios de la biblioteca permanecen abiertos y disponibles, con medidas de seguridad adicionales, especialmente la limitación de aforo, adoptadas para que la estancia en el Palacio de Dávalos sea lo más segura posible.

 

Horario: De lunes a viernes. Mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. Tardes, de 16:00 a 21:00 horasSábados, de 9:00 a 14:00 horas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3998 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020