La Biblioteca se apunta al ocio estival con cine y talleres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
CINE DE VERANO
Dávalos se convertirá en un epicentro cultural en la capital para los meses de julio y agosto
El cine al aire libre regresará un año más a la Biblioteca pública de Guadalajara, y lo hará acompañado por con un inseparable compañero de viaje para esta temporada estival: talleres de lo más variado para todos los gustos y todas las edades. Así se encargaron de desvelarlo durante la mañana de ayer la delegada de Cultura de la Junta de Comunidades, Riánsares Serrano, y la directora de la Biblioteca de Guadalajara, Blanca Calvo, quienes esperan con estas iniciativas establecer otro tipo de usos de la instalación pública para los meses de julio y agosto.
Mañana ociosa
Las mañanas de verano serán a partir de este año más creativas y formativas con los ocho talleres que se impartirán a lo largo de cada una de las semanas que componen los meses de julio y agosto, cursos dirigidos a niños de cinco años en adelante, pasando por jóvenes y adultos, impartidos por profesionales de las más diversas artes, entre las que se encuentran la conocida cuentista Estrella Ortiz, la joven escultora y pintora guadalalajareña Irene Burgos o la ilustradora Maite Marina.
Serán un total de ocho talleres de lo más variado que se desarrollarán todos los días de 10.00 a 13.00 horas y que harán hincapié en la decoración, en la poesía, las canciones y juegos, la fotografía, la ilustración o la ciencia.
El único requisito para asistir a alguno de los estos talleres, totalmente gratuitos, y con un aforo limitado de 20 personas como máximo, es ser socio de la Biblioteca. Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy mismo en cualquiera de los talleres a impartir a lo largo de estos dos meses.

Noche de cine
Las noches de los martes en la Biblioteca de Guadalajara serán para un nuevo ciclo de cine de verano, que bajo el título Noches de verano. Cine en la playa traerá hasta la capital ocho películas clásicas que tendrán como nexo de unión la playa.
El ciclo cinéfilo ha vuelto a contar con la inestimable colaboración del colectivo cultural Cine Club Alcarreño, que ha realizado, en colaboración con la Biblioteca pública de Guadalajara, la oportuna selección de las películas que conformarán esta programación cultural. A ella precisamente se refirió el portavoz del Cine Club, Julián de la Fuente, quien dijo de las películas seleccionadas para este ciclo que no son demasiado conocidas precisamente para dar cumplimiento a la función del Cine Club Alcarreño, así como de la Biblioteca, de recuperar y divulgar obras de arte que no suelen llegar a las pantallas de exhibición, a los DVD o la pequeña pantalla, “pero que merece la pena descubrir y disfrutar al aire libre en el jardín de la Biblioteca”. En este sentido, la programación recoge títulos como Mediterráneo, La noche de la iguana, Muerte en Venecia u Hola, ¿estás sola?, ésta última la única con sello español. En ninguno de los casos las proyeciones serán superiores a las dos horas con el objetivo de incentivar la afluencia de público, que en la edición anterior registró en torno a los 800 espectadores a lo largo de las siete proyecciones que se llevaron a cabo también durante todos los martes de los meses de julio y agosto.