La bomba de agua del parque del Alamín será sustituida esta misma semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara procederá esta misma semana a instalar una nueva bomba en el parque lineal del Barranco del Alamín, debido a la rotura de la actual. Los trámites para la sustitución de dicha bomba fueron iniciados nada más producirse la avería, solicitándose un nuevo motor a una empresa valenciana.
Este elemento permitirá bombear de nuevo el agua del Henares a la cabeza del canal del parque y las gestiones realizadas hace días desde esta concejalía demuestran que el Ayuntamiento sí ha adoptado las correspondientes medidas para solucionar el problema, en contra de lo manifestado por el Grupo Municipal Socialista.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el Concejal socialista Luis Sevillano, en las que apunta que lo hay que realizar es un mantenimiento preventivo, el equipo de Gobierno manifiesta las dificultades existentes para llevarlo a cabo, debido a que en el anterior mandato se ejecutaron las obras de este bombeo de forma deficiente. No obstante, con la nueva bomba a instalar, de menor potencia que la anterior -que estaba sobredimensionada- se espera poder mejorar este sistema de mantenimiento.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, destaca las importantes actuaciones que se han acometido en este parque de la ciudad en el último año. Además de las numerosas actuaciones que se han realizado y se realizan para limpiar pintadas, se han acondicionado las pistas deportivas de este espacio, trabajos que han recibido una inversión cercana a los 32.000 euros. Los trabajos realizados consistieron en la instalación de vallado nuevo y de sus correspondientes puertas de acceso y en el pintado las pistas deportivas, las gradas y los vestuarios. Además, se instalaron porterías de fútbol sala y nuevos tableros de baloncesto, y se ha establecido seguridad en las pistas para controlar su uso y evitar su deterioro.

Por otro lado, tal y como asegura Lorenzo Robisco, la nueva empresa adjudicataria del servicio de jardines, Sufi-Rayet, prestará una mayor atención al cuidado y mantenimiento de este parque de la capital.