La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 360 personas y 15 recreaciones
El próximo lunes por la tarde la ilusión de los más pequeños ante la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos volverá a ser la protagonista.
Como cada año, Sus Majestades entrarán en la capital con su séquito de acompañantes (y muchas más sorpresas), antes de repartir sus regalos en los hogares de los guadalajareños.
Un año más, se recreará un Belén viviente, al hilo de lo que los Reyes de Oriente han venido presentando en Guadalajara desde 2007. El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que ha podido contactar con los Reyes, ha podido adelantar que podrán verse escenas como las de la Anunciación, la Huída a Egipto, Herodes y als legiones romanas... junto con las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, habrá carrozas sorpresa dedicadas a los más pequeños.
En total, se prevé la visita de en torno a 360 personas y 15 recreaciones, de las cuales ocho serán carrozas y siete, grupos de música y animación, como una batukada. También podrán verse caballos, bueyes, burros y otros animales.
Durante el trayecto se repartirán 1.500 kilogramos de caramelos sin gluten. A este respecto, Jaime Carnicero quiso recordar a los padres que es importante que ayuden a cuidar la seguridad de todos, puesto que hay dulces de sobra para repartir.
La calle Río se cortará a partir de las seis de la tarde del lunes a toda persona ajena a la visita de los Reyes Magos. Discurrirá por la calle Madrid, Miguel Fluiters, plaza de los Caídos, calle Mayor, plaza de Santo Domingo, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre hasta Hernando, 17 y regreso hasta la explanada de la iglesia de San Ginés. Allí, el alcalde de Guadalajara dará la bienvenida a Sus Majestades en nombre de la ciudadanía.
Gentes de Guadalajara, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, etc, colaborarán para que la cabalgata resulte un éxito. Se estima una afluencia de entre 20.000 y 25.000 personas.