24/04/2019 / 18:34
Redacción


Imagenes

La Caballada de Atienza se acerca este sábado, 27 de abril, a Guadalajara


Este sábado, 27 de abril, arrancará una nueva edición del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, con la celebración de la Caballada de Atienza en las calles de Guadalajara. Se persigue representar esta reconocida fiesta popular en la capital con el fin de promocionarla y darla a conocer entre los guadalajareños. El “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones” es un programa desarrollado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Las actividades se desarrollarán en pleno centro de Guadalajara. Los actos comenzarán a las 12 horas con un desfile en formación que saldrá desde el Complejo San José hasta la Plaza de Santo Domingo. Posteriormente, ya en la Plaza de Santo Domingo, se realizará una narración histórica, el pase de lista y el remate de la bandera. A las 12:30 horas, se iniciará un nuevo desfile en formación desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, lugar que acogerá instantes después otra narración histórica y también una obra de títeres que, titulada “La Pequecaballada”, será representada por la compañía teatral “Sol y tierra”. También habrá bailes a la Virgen, subastas y una degustación de rosca y vino.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explicó durante la presentación del “Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones”, que con esta iniciativa se trata de traer la esencia de la Caballada a la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Atienza. El objetivo del Ayuntamiento es que a partir de ahora y, a través de este programa cultural, se representen en Guadalajara los festejos más populares de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4255 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019