La cadena Ser entrega sus premios en una gala bajo el título 'Guadalajara sostenible'
07/05/2012 - 13:56
Cadena Ser Guadalajara distinguió el pasado viernes la labor medioambiental del Ayuntamiento de Quer en una entrega de premios organizada por el programa Hoy por Hoy local que conducen cada día Daniel Rodríguez y Juan Marchante. Los periodistas de la Cadena Ser condujeron el programa desde el aula de interpretación de la naturaleza del Zoo de Guadalajara.
La emisora emprendió a comienzos del año 2012 una campaña doce meses, doce causas que ha dedicado hasta ahora a la salud en Guadalajara, a los emprendedores y a la Guadalajara sostenible. En el mes de mayo es el turno del Turismo en Guadalajara. El de Quer fue el único Ayuntamiento premiado por un programa que también distinguió a empresas, particulares y otras instituciones.
El resto de los premiados fueron Guadalagua, Viveros Sánchez, Ecologistas en Acción, el Zoo de Guadalajara, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Jesús Ayuso, un ecologista que, a título particular ha plantado más de 60.000 árboles en su pueblo, Moratilla de los Meleros.
Precisamente fue Jesús Ayuso quien le hizo entrega del reconocimiento a José Ramón Calvo, alcalde de Quer. En el caso de Quer, hemos querido reconocer sus iniciativas permanentes y constantes para difundir el valor medioambiental del municipio, sobre todo entre los niños.
Su labor nos parece digna de mención y de ser imitada por otras localidades de mayor tamaño, explica Juan Merchante, periodista radiofónico de SER Guadalajara.
El resto de los premiados fueron:
Ecologistas en Acción de Guadalajara: Por su labor, continuada en el tiempo, en defensa de la Naturaleza y su permanente esfuerzo para difundir la importancia del Medio Ambiente.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente: Por mantener vivo el legado del Amigo Félix Fomentando la armonía entre 'El Hombre y la Tierra' con proyectos como EMPREDER PARA CONSERVAR que se desarrolla en varias provincias, entre ellas Guadalajara.
Jesús Ayuso: Por plantar un bosque de 60.000 árboles con la misma naturalidad con la que ha realizado el resto de proezas de su vida.
Zoo de Guadalajara: Por sus constantes mejoras de la instalación, su labor didáctica a través de las visitas de colegios y su participación en distintos proyectos de reproducción y recuperación de especies en peligro.
Guadalagua: Por su esfuerzo para mejorar las redes de distribución y evitar la pérdida continuada de agua de primera calidad antes de llegar a los grifos.