La Caixa dona 18.000 euros para los Reyes Magos de los hijos de los trabajadores de Avicu

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
La Caixa ha incluido en su Obra Social a los trabajadores de la empresa de alimentación Avicu y va a donar 18.000 euros para que los hijos de los empleados, que llevan sin cobrar cuatro nóminas -tres mensuales y la extra de navidad- puedan tener regalo de reyes. Así lo ha explicado Rocío García, miembro del comité de empresa de Avicu, quien ha mostrado el agradecimiento de los cerca de 400 trabajadores de la empresa por esta aportación, que sin embargo no mitiga su preocupación por una situación que "comienza a ser agónica".
En un clima de "rabia y de incertidumbre", los servicios jurídicos de los sindicatos "trabajan a destajo para dar respuesta inmediata a las demandas personales presentadas por los trabajadores" contra la empresa por impago, tras no aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por un año en la compañía.

Según García, "hay familias, fundamentalmente personas inmigrantes, que están teniendo serios problemas para hacer frente a los pagos diarios" y hay trabajadores que han pedido los papeles del paro a la empresa "porque no tienen qué comer".

"El problema es ya tan grave que hay trabajadores dispuestos renunciar a su finiquito por irse al paro y poder percibir el subsidio de desempleo", ha manifestado.

En cualquier caso, los trabajadores van a diario a su puesto de trabajo, pese a que no hay apenas producción.

El comité de empresa tiene a intención de llevar a cabo, aún sin fecha, una manifestación, para pedir la ayuda de la ciudad de Guadalajara "porque creemos en la viabilidad de Avicu", ha añadido García.

"Necesitamos el apoyo de la sociedad, porque así no podemos aguantar mucho más tiempo", ha concluido