
La Caixa mantiene su colaboración con La Toba
La Obra Social otorga 3.500 euros al Ayuntamiento para su programa de ayuda a domicilio.
La Caixa colabora con 3.500 euros en una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Toba (Guadalajara) desde hace seis años, y que tiene como objeto, el desarrollo y mantenimiento del servicio de comida y lavandería a domicilio para los mayores de la localidad, así como la gestión global de la Casa Tutelada situada en el municipio, en la que residen en la actualidad 10 ancianos procedentes no solo de La Toba sino de varios pueblos de la comarca.”
Según comenta el alcalde, “se trata de un servicio social muy necesario en entornos rurales como es el caso de nuestra localidad”
El Proyecto está destinado a las personas mayores del municipio, con el objetivo de atender sus necesidades diarias a nivel nutricional, doméstico y social.
Se encarga de la elaboración y distribución de menús saludables y aptos para su dieta, así como la puesta a su disposición de un servicio de lavandería semanal y la visita diaria de una persona.
Los beneficiarios son personas que viven en situación de soledad en algunos casos, con bajos recursos económicos en otros, o que presentan riesgos de dependencia o carencias en la autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria
Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca
El compromiso de CaixaBank con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.
La entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2016 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 8 años precedentes.
La Obra Social “la Caixa” apuesta, un año más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.
Además de estas, la Obra Social impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.