La caldereta popular cierra las fiestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FIESTAS DE CABANILLAS DEL CAMPO
El alcalde destaca la buena predisposición mostrada por las peñas estos días
En palabras del alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, “aunque falten aún los actos del lunes, creo que podemos confirmar que los objetivos se han cumplido de sobra; tanto las verbenas como los festejos taurinos han estado muy concurridos y las peñas han echado el resto desde el primer día, como se comprobó en el desfile”, aseguró.
“En fin, que de lo que se trataba era de dar facilidades para que todo el que quisiera pudiera divertirse y creo que lo hemos conseguido, con sentido común, ahorrando dinero al pueblo pero dejando buen sabor de boca a la inmensa mayoría de los vecinos”. Buena parte del éxito debe recaer también en los miembros de la Comisión de Festejos y las concejalas Mari Carmen Moreno, Mari Carmen Martínez y Cristina Ballesteros.

El fin de semana ha tenido un marcado carácter taurino, con el momento álgido que suponía la corrida de toros celebrada el sábado. Haber elegido una ganadería tan conocida y afamada como Alcurrucén se demostró como un acierto, ya que la opinión unánime en los tendidos, que casi se llenaron en su totalidad, fue que los ejemplares que se lidiaron no habrían desentonado ni siquiera en plazas de primera categoría. El mexicano Joselito Adame y el local Raúl Velasco cortaron una oreja en sus primeros toros y sólo la mala suerte con la espada les privó de mayores triunfos y de salir por la puerta grande. El mayor reclamo del cartel, Miguel Abellán, se fue de vacío del coso campiñero, aunque lo intentó con pundonor en el cuarto de la tarde.

La verbena de Famas Unidas se prolongó hasta bien entrada la madrugada y la animación en el recinto ferial fue constante hasta el amanecer. Ayer el programa fue doble, ya que por la mañana se ha celebrado una interesante becerrada de promoción, a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara. Por la tarde, novillada mixta picada, para los novilleros Cristian Escribano (triunfador de Puerta Grande) y para el francés Patrick Villebrun, natural de Bèziers, como el también galo Sebastián Castella. Cerraba el cartel el rejoneador Luis Miguel Arranz, hijo, que dio satisfacción a los aficionados al arte ecuestre.

Como última cita del día, ya bien entrada la noche, el público de todas las edades ha tenido una cita con el espectáculo “Canciones de una vida”, que ha supuesto un amplio recorrido por los éxitos musicales de los años sesenta, setenta y ochenta. Hoy se darán por cerradas las fiestas con una caldereta popular y un concurso de karaoke que comenzarán a partir de las 21.30 horas.