27/10/2021 / 15:45
Redacción


Imagenes

Alerta por la calidad del aire en Guadalajara

Según los datos que ofrece la web europea de la calidad del aire.


Durante la jornada de ayer la calidad del aire en Guadalajara fue la menos saludable de la vertiente occidental de la Unión Europea según la web europea de la calidad del aire. Esto se debió a la concentración de partículas CM10, es decir, a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen que estaban en la atmósfera. 

Según esta web, el aire ayer en Guadalajara fue extremadamente pobre, con el paso de las horas evolucionó a muy pobre, y después a pobre, estado en el que continúa, siendo el único punto de la geografía española que registró estos valores. 

Desde la dirección general de Economía Circular están comprobando los datos para ver que puede haber pasado o si es un error. Sin embargo, los medidores de la consejería no detectan actualmente partículas en la zona y están en los rangos habituales. 

Aun así, se han solicitado los datos de ayer para validarlos, y si se viera algún tipo de variación, se actuaría en consecuencia. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.676 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021