24/05/2013 / 13:12
M. M.


Imagenes

La calle Cardenal González de Mendoza será asfaltada este verano


La calle Cardenal González de Mendoza va a sufrir obras de mejora durante los próximos meses. Es la operación asfalto que va a ejecutar el Ayuntamiento este año. Actualmente, el proyecto se encuentra en periodo de licitación. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 3. El presupuesto de salida es de 150.000 euros.

Las obras afectan a entre 12.000 y 12.500 metros cuadrados. Se asfaltará toda la calle, desde su confluencia con la avenida del Ejército hasta el paseo Fernández Iparraguirre. “Entendemos que es una actuación importante, porque en los estudios que tenemos esta calle está en peor estado respecto a la media del resto de las calles; son muchas las grietas, los socavones, las incidencias, como la ocurrida hace unos meses derivada de una filtración de agua pero, fundamentalmente, por el estado del aglomerado, y hemos entendido que era una obra que teníamos que ejecutar este año”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero.

El concejal también ha destacado que se utilizará betún caucho, lo que la convertirá en otro ejemplo de desarrollo sostenible, lo cual “ya llevamos haciendo unos cuantos años, y cada año vamos introduciendo una novedad”, ha apuntado. En este sentido, ha añadido que los residuos que se generen, tanto aquí como en el Eje Cultural, también se van a reciclar, se picarán y se utilizarán para mejorar caminos u otros restos urbanos.

El plazo de ejecución se ha fijado en dos meses, como máximo. Está previsto que los trabajos se realicen en la segunda quincena de julio y agosto. Carnicero cuenta con que esté recepcionada a finales de este mes, para permitir el paso por ella del desfile de carrozas de Ferias y la procesión de la Antigua, dado que las obras del Eje Cultural impedirán que realice su tradicional recorrido.

Además, como es habitual, se aprovechan las fechas estivales para ocasionar las menos molestias posibles a los ciudadanos. Junto con las obras se va a realizar una reordenación del tráfico y las plazas de aparcamiento.

La operación asfalto de este año se va a limitar a la calle Cardenal González de Mendoza, sin olvidar que también se estará trabajando en todo el Eje Cultural.

El concejal ha adelantado que el año que viene se acometerán las obras de la plaza de Dávalos. El proyecto se está redactando por los servicios técnicos municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6092 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021