La calle Castellón luce un nuevo y renovado aspecto
18/05/2012 - 17:33
Acaban de finalizar las obras de renovación integral del paseo central de la calle Castellón, vía de mucho tránsito peatonal que une la Avda de Barcelona con la calle Zaragoza, informa Ana María Manzano, concejal del área de Parques y Jardines, responsable de esta actuación municipal.
Estas obras complementan las realizadas a principios del presente año en esta misma calle con el fin de arreglar las aceras y mejorar la accesibilidad de la zona mediante la construcción de una rampa.
Se trata -explica la edil- de un ejemplo más de colaboración y coordinación entre las distintas concejalías municipales.
En este caso, la de Servicios Públicos Municipales, responsable de la citada actuación previa que sirvió, entre otras cosas, para mejorar la accesibilidad de la vía y de la de Parques y Jardines, que es la que se ha encargado ahora de sustituir el antiguo firme del paseo central, dado que en los días de lluvia se volvía absolutamente intransitable debido a los arrastres y escorrentías que se producían en este transitado camino, comenta.
Las obras realizadas en las últimas semanas han consistido en la sustitución del antiguo firme, compuesto por arena de miga, por uno de hormigón en masa, fratasado, rayado y coloreado, que evitará la aparición de cárcavas y otras anomalías, haciendo mucho más cómodo el tránsito por la zona.
Como complemento a estos trabajos se han creado alcorques para los árboles existentes en la vía y se han cubierto de material drenante.
El proyecto ha incluido además la construcción nuevos puntos para la recogida de agua y sus correspondientes conexiones a la red de saneamiento general.
Esta actuación ha tenido un presupuesto de 57.820 euros, lo que sumado a los 29.014 euros que costó la reparación de las aceras y la creación de la rampa accesible en esta calle, suman un total de 86.834 euros de inversión municipal.
Desde la Concejalía de Parques, su titular Ana María Manzano, destaca el esfuerzo y el trabajo conjunto que se realiza desde el equipo de Gobierno para que todos los barrios de la capital vean mejoradas sus infraestructuras gracias a pequeñas actuaciones como las llevadas a cabo en la calle Castellón.