La calle Constitución y el Bulevard de Entrepeñas estrenan reductores de velocidad

02/03/2011 - 17:41 Redacción

  
Acaba de finalizar la instalación de nuevos puntos reductores de velocidad en dos vías de tráfico intenso de la ciudad como son la calle Constitución y el Bulevar de Entrepeñas, informa María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad.
Concretamente, se han instalado dos reductores de velocidad en el carril de bajada de la calle Constitución, frente al número 6 de esta calle, y uno en el Bulevar de Entrepeñas, a la altura del cruce con la calle Río Mesa. Estos dispositivos están realizados en un material prefabricado compuesto por resinas y otros componentes que ofrecen una mayor resistencia al paso de todo tipo de vehículos, incluidos los pesados, y que por su moderno sistema de colocación -van pegados al pavimento con resina- “hacen que sean más difíciles de vandalizar”, apunta la edil de Tráfico. Los reductores tienen unas dimensiones de 30 centímetros de ancho y 3 de alto y cumplen en todos los aspectos la normativa del Ministerio de Fomento relativa a este tipo de instalaciones.
   Con la incorporación de estos nuevos puntos reductores de velocidad, son ya 9 las vías urbanas de la ciudad que cuentan con dispositivos de este tipo. El objetivo de estas medidas es el de “mejorar la seguridad vial en zonas de tráfico intenso y en las que en ocasiones se circula a una velocidad inadecuada, con el consiguiente peligro para los peatones”, añade María José Agudo. Para la instalación de estos dispositivos se tiene en cuenta las estadísticas de la Policía Local en cuanto a siniestralidad, así como las recomendaciones de los estudios de movilidad y las propias demandas de los ciudadanos.
   En materia de seguridad vial se está trabajando además en la próxima instalación de nuevos pasos de peatones elevados, tal y como anuncia la responsable municipal de Tráfico y Movilidad. En concreto está prevista la instalación de cinco pasos elevados que estarán distribuidos en las siguientes calles: Ramón y Cajal, Avda de Francia, Avenida del Sol y Avenida de Santa María Micaela.