La calle Mayor luce ya sus nuevos adoquines

04/11/2010 - 00:00

alt
Después de finalizar los trabajos de renovación del saneamiento y abastecimiento en el primer tramo de la calle Mayor –más próximo a Santo Domingo–, éste ha comenzado a revestirse con los primeros adoquines que conformarán su renovado pavimento.
El primer tramo con nuevo adoquinado es el más cercano a la plaza de Santo Domingo
Estos primeros resultados visibles para los transeúntes, según indicó ayer la concejala de Promoción Económica de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ponen de manifiesto “el esfuerzo que desde el Consistorio capitalino se está haciendo con las empresas adjudicatarias” encargadas de acometer las obras de acondicionamiento integral del casco histórico de la capital. Jiménez resaltó que se está trabajando incluso los fines de semana y durante las noches para ir acortando los plazos. Fruto de ese trabajo intensivo lo constituyen las calles Montemar y Juan Miranda, que ya se encuentran abiertas al peatón después de que se hayan acortado los plazos de sus obras en diez días, explicó Jiménez. Otro ejemplo en la intensificación de los trabajos lo constituye Pareja Serrada, viario en el que han concluido las obras  de remodelación  tres meses antes de la fecha prevista.
   Estos datos son indicativos de la buena marcha de las obras que se realizan en el centro de la ciudad, y muy especialmente en la calle Mayor, que podría abrirse de forma total al público antes de las fechas navideñas, indicó Jiménez.