La calle Rafael de la Rica luce nueva imagen

05/04/2011 - 18:31 Redacción

 Una vez terminadas las dos actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Guadalajara en la popular calle de Rafael de la Rica, esta vía luce ya un renovado aspecto, “más cómodo y accesible para los vecinos de la zona”, señala Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales.
   Durante las últimas semanas se han llevado a cabo los trabajos de reparación de la acera, en el tramo comprendido entre las calles Alamín y Laguna Grande, y los de pavimentación con adoquín de hormigón de los alcorques de los árboles situados en la acera comprendida entre las calles Cuesta de Hita y calle Laguna Grande. Los trabajos realizados -que han afectado a un tramo de acera de 95,30 metros lineales, con una superficie total de 124 metros cuadrados- han consistido en la instalación de un bordillo de hormigón a una cota de 17 cm vistos sobre el pavimento de la calzada, en el replanteo del trazado de la acera, dotándola de mayor anchura, y en la colocación del nuevo solado.
   Estas tareas se han complementado con la pertinente instalación de las infraestructuras necesarias para futuras actuaciones en materia de alumbrado público. Junto a estas labores se han ejecutado las de pavimentación de los alcorques situados en la zona de la calle Rafael de la Rica entre la Cuesta de Hita y la calle Laguna Grande. En total, las obras han tenido un coste de 13.000 euros y han sido ejecutadas por la UTE Pavimentos Guadalajara.