La calle Salvador Dalí se prepara para la apertura del puente
La calle Salvador Dalí está siendo objeto de mejoras. Las obras afectarán a unos 3.300 metros cuadrados de superficie. Se arreglarán las aceras y el asfaltado de la calzada desde la glorieta Víctimas del Terrorismo hasta el puente sobre la A-2, y se pondrán pasos elevados de peatones. Esto llevará aparejado la reordenación del tráfico y del tramo del carril-bici que pasa por la zona. Todo ello supondrá una inversión próxima a los 60.000 euros.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, que junto con el alcalde, Antonio Román, ha realizado una visita a la zona esta mañana, ha destacado que se trata de una pequeña pero importante intervención de cara a que se abra el puente sobre la A-2 que conecta con el sector 11 del otro lado de la autovía. Es una pequeña gran obra. Pequeña en cuanto a la dotación económica, gran obra en cuanto a la repercusión que va a poder tener, puesto que una vez abierto el puente tendremos uno de los principales accesos al nuevo recinto ferial, al centro comercial y a uno de los nuevos sectores de desarrollo, ha indicado el edil, quien ha añadido que con esta intervención el Ayuntamiento ha querido adelantarse a la apertura del puente de Salvador Dalí que conecta los sectores de ambos lados de la autovía.
Considerábamos que era importante poderlo ejecutar antes de que se abra el puente, para que no haya ningún problema para poder transitar una vez abierto, ha apuntado el concejal, quien no ha adelantado cuándo podría inaugurarse esta infraestructura, porque no depende del Consistorio.
Carnicero ha explicado que las obras que ahora han comenzado en Salvador Dalí son independientes de las del puente y el desarrollo del sector 11. Estas últimas se encuentran muy avanzadas y el puente está concluido desde hace tiempo y realizadas las pruebas de carga. El Ayuntamiento está a la espera de que el agente urbanizador presente formalmente la solicitud de recepción; a partir de ahí los técnicos tendrán que evaluar el estado de las obras antes de que se puedan abrir al tráfico. El edil espera que esta solicitud llegue en los próximos días porque le gustaría que pudiera estar abierto para las próximas Ferias y Fiestas. .