La Cámara de Comercio de Guadalajara brinda su apoyo al empresariado azudense
La Cámara de Comercio de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca, mantuvieron el lunes una reunión con diversas empresas de la localidad para iniciar acciones conjuntas que reviertan en beneficio del empresariado y de la economía en general. Acercar la institución cameral a los empresarios de la provincia es el objetivo principal del actual equipo ejecutivo.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Guadalajara celebró una reunión de su Comité Ejecutivo, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, y posteriormente, mantener un encuentro con empresas instaladas en Azuqueca. El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo acompañado de todos los miembros del comité ejecutivo, expresó su deseo de cambiar la imagen que los empresarios de la provincia tienen de esta institución.
Nuestro propósito es que la Cámara sirva para apoyar a las empresas con los recursos de que dispone y que los empresarios conozcan dónde revierten sus cuotas camerales, insistió Cercadillo.
Asimismo, el presidente de la Cámara recordó algunas de las actuaciones emprendidas, como es la constitución de siete comisiones de trabajo específicas; la puesta en marcha de cuatro misiones al exterior; Expo Guadalajara 2010 y la creación de una página web actualizada.Por su parte, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, señaló que desde el Ayuntamiento trabajamos para mantener una relación cercana con las empresas, que son parte integrante y activa del municipio.
En el transcurso de un almuerzo, los empresarios de Azuqueca transmitieron, entre otros temas, la necesidad de apoyo a la internacionalización de las empresas, ayudas para la formación y una mayor colaboración entre instituciones y empresas. De hito histórico calificaron este encuentro alguna de las empresas presentes y todas agradecieron la iniciativa de la Cámara de Comercio de Guadalajara de llevar a cabo este tipo de actuaciones. Este encuentro surgió el compromiso de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Azuqueca para realizar una agenda de encuentros empresariales donde intercambiar ideas y proponer soluciones a las necesidades que plantean los empresarios.
El deseo del Ayuntamiento es celebrar reuniones periódicas, cada 3 o 4 meses, con el objetivo, según el alcalde, Pablo Bellido, de conocer las necesidades de las empresas en materia de comunicaciones, infraestructuras, formación, empleabilidad y cualquier otro aspecto relacionado con su actividad.