La Cámara de Comercio de Guadalajara informa a las empresas de que deben seguir pagando sus cuotas en 2011
10/02/2011 - 12:29
A raíz de ello, han aparecido diferentes declaraciones e informaciones que han podido crear desorientación y confusión.
La Cámara de Comercio de Guadalajara, para evitar posibles problemas a las empresas y aclarar esta situación, quiere informar, en relación con el pago de la cuota en 2011, de lo siguiente:
1.- Se mantiene vigente el pago de las cuotas ya devengadas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley.
2.- En consecuencia, las Cámaras de Comercio girarán a todas las empresas, en el ejercicio 2011, los recibos correspondientes a las cuotas devengadas en el año 2009 y cuyo pago sigue siendo obligatorio por parte de las empresas y de los empresarios individuales.
3- En el ejercicio 2012, se remitirá el Recurso Cameral Permanente sólo a aquellas empresas cuyo Importe Neto de Cifra de Negocios (INCN) sea superior a 10 millones de euros, conforme a la actividad económica de 2010.
Por otra parte, en base al Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre de 2010, a partir del 1 de enero de 2011 sólo pertenecerán a esta institución aquellas empresas que manifiesten su voluntad de pertenecer a la misma de forma expresa, beneficiándose no sólo de los servicios que presta esta Cámara, sino de la posibilidad de ser elector y miembro del Pleno que la dirige. Asimismo, solamente estarán obligadas al pago de la ahora llamada cuota cameral aquellas empresas que pertenezcan a la Cámara.
Las Cámaras de Comercio y, en concreto, la de Guadalajara seguirá prestando sus servicios, sobre todo a las pymes, en áreas fundamentales para la competitividad empresarial como el apoyo a la internacionalización, la innovación, la formación y creación de empresas.
En esta nueva etapa, pondremos todo nuestro empeño en servir y beneficiar a la economía de la provincia ayudando a mejorar la competitividad y modernización de las empresas.
En www.camaraguadalajara.com seguirá teniendo una puerta abierta para conocer lo que somos y hacemos. La Cámara hará todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas y empresarios de la provincia, especialmente, en tiempos en que toda ayuda y esfuerzo es poco. Necesitaremos también contar con la ayuda, la confianza y el esfuerzo de las empresas. Sus opiniones y sugerencias nos servirán para establecer programas y actividades que reviertan en dichas empresas.