21/09/2010 / 19:50
Redacción


La Cámara de Comercio forma a treinta empresas sobre los 50 documentos más importantes en la exportación


Formación y comercio exterior son dos de las áreas fundamentales que la Cámara de Comercio de Guadalajara quiere fomentar y relanzar desde la incorporación de su actual comité ejecutivo. José Luis Lauffer, miembro del comité ejecutivo de la institución cameral, presentaba esta mañana este curso, Los 50 documentos más importantes en la exportación, en el cual han participado treinta empresas de la provincia.

Conocer los documentos esenciales que las empresas deben conocer en su actividad exportadora es el objetivo del curso

Lauffer afirmaba que "hay que pensar en el comercio exterior no solo como una solución de emergencia sino como una acción natural para la cual se necesita especialización" y por ello, se realiza este curso.

Por su parte, Julio Ordoñez, jefe de servicio de Comercio Exterior de la dirección territorial de Comercio en Toledo, ha agradecido el esfuerzo que, en los últimos meses, está realizando la Cámara de Comercio de Guadalajara, para que las empresas de la provincia se beneficien de los programas existentes para apoyar la actividad exportadora. En este sentido, Ordoñez ha puesto su organismo a disposición del tejido empresarial animándoles a acudir a la Cámara en caso de que quisieran apoyarse en el ICEX, además de difundir la página web donde pueden tener un contacto directo con técnicos de este organismo.

El curso impartido esta mañana por Albert García Trius, consultor en transporte y comercio exterior del Grupo Integral, ha dotado a los asistentes de los conocimientos básicos para cualquier empresa que inicie su actividad exportadora, ya que en el mismo se han presentado los documentos más importantes de exportación de la mano de los Incoterms, los términos comerciales de compra y venta internacional. Estos Incoterms cambiarán a partir del 1 de enero del 2010, lo que supone que esta mañana se ha dado una información actualizada a las empresas asistentes de cómo les afectará este cambio normativo a nivel internacional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0018 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022