La Cámara de Comercio quiere que Guadalajara aproveche todas sus oportunidades de desarrollo

15/04/2011 - 14:11 Redacción

 
La Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara ha manifestado a Magdalena Valerio, candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, su compromiso de participar e implicarse activamente en todos aquellos proyectos que supongan un impulso para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Quieren que Guadalajara aproveche todas las oportunidades de progreso y desarrollo que se le presenten y para ello entienden que es necesaria la implicación de todos los sectores de la sociedad así como el entendimiento y la colaboración de todas las Administraciones públicas.
   La revitalización del casco histórico es uno de esos proyectos en los que la Cámara de Comercio quiere participar activamente con el fin de abordar un proyecto global que no sólo incluya mejoras urbanísticas y arquitectónicas si no también otras de apoyo al comercio, la hostelería, el empresariado y los vecinos de la zona para que mejore en vida y en dinamización social y comercial.
   También se han mostrado dispuestos a colaborar en la elaboración del futuro Plan de Ordenación Municipal, en el creen que debería consolidarse la ciudad actual y buscar soluciones para los solares vacíos que hay en el centro y los barrios de Guadalajara. La directiva de la Cámara de Comercio e Industria ha pedido a la candidata socialista que se lleve a cabo un proyecto de modernización de los polígonos industriales y planes de apoyo al comercio.
   También han incidido en lo beneficiosas que serían para nuestra ciudad algunas medidas como la liberación del peaje de la R 2 o el soterramiento de las líneas del tren para que el futuro polígono industrial del Ruiseñor o el campus universitario y el parque científico y tecnológico no estén de espaldas a la ciudad. En este sentido, instaron a Magdalena Valerio a que, si es Alcaldesa, agilice los trámites para que tanto el polígono del Ruiseñor como el campus universitario y el parque científico y tecnológico sean una realidad lo antes posible.
   Entre los temas positivos, los representantes de la Cámara expusieron el protocolo firmado con la Junta de Comunidades por el que esta institución aportará 18 millones de euros a la construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, la creación de infraestructuras viarias como la Ronda Norte o la conexión de los polígonos y la construcción del nuevo hospital universitario.