La Cámara de Comercio reitera su apoyo a la internacionalización de las empresas de Guadalajara

07/03/2011 - 18:05 Redacción

 
Empresas de los diversos sectores del comercio y la industria han asistido esta mañana a la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Guadalajara, celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad. La apuesta por salir al exterior y la promoción empresarial son dos de los ejes en los que ambas instituciones han incidido para la recuperación de las empresas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, y los miembros del comité ejecutivo de la institución cameral, han celebrado esta mañana su comité ejecutivo ordinario en el Ayuntamiento de Guadalajara. Se trata de una práctica habitual del actual ejecutivo de la Cámara, que ya ha recorrido cinco localidades de la provincia –de la mano de sus ayuntamientos- para acercar los servicios de esta institución a las empresas.
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se mostraba muy agradecido por la visita de los representantes de la Cámara de Comercio y de las empresas convocadas. Empresas de los sectores de la construcción, promotores urbanísticos, automoción, logística, alimentación, pequeño comercio o entidades financieras, entre otros, han conocido de primera mano los servicios que ofrece la Cámara de Comercio, especialmente en áreas como la promoción empresarial y la internacionalización. Cercadillo ha resaltado la capacidad de gestión y de conocimiento con que cuentan las Cámaras de Comercio –a pesar de que en Guadalajara se cuenta con recursos limitados- y ha animado a las empresas con intención de salir al extranjero a apoyarse en la institución antes de acometer el camino de la internacionalización.
   Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha manifestado su preocupación por el clima de desconfianza que se respira, ante unos datos que desprenden un 40% más de personas desempleadas que hace dos años. El primer edil ha incidido en la necesidad de políticas que mejoren la confianza y la competitividad de las empresas. En este sentido, Román ha tendido la mano a los empresarios de Guadalajara y ha transmitido su apoyo a la promoción empresarial. Con referencia al papel que desempeña la Cámara de Comercio, ha dicho que “de no existir habría que crear –desde las administraciones- un órgano que pudiera realizar su labor”. Román ha incidido en que más ser una amenaza o un error, la actual situación normativa de las Cámaras puede ser una oportunidad para reactivar estas instituciones.