01/12/2011 / 15:38
D. Pizarro


La Cámara llama a la adhesión para afrontar la crisis


 
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, instó este jueves a todas las empresas de Guadalajara a adherirse a la Cámara de Comercio. “Nosotros pondremos a toda nuestra plantilla a su disposición para ayudarles a crear nuevas empresas, a ampliar la que tienen, a introducirse en las nuevas tecnologías…”. En este sentido, Cercadillo reconoció que actualmente están desarrollando una “economía de guerra” conscientes de lo que está por venir. “Cuando llegamos a la Cámara nos encontramos con un grave deterioro financiero, y cada día que pasa nos aprietan más las arcas”. Así las cosas, el presidente aprovechó la presencia del presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, para pedirle ayuda “en todos los aspectos, y si es financiera, mucho mejor”. .
El presidente del Consejo Superior, Manuel Teruel, por su parte, entonó un mea culpa en los fallos de comunicación con los empresarios, aunque recordó que más del 50 por ciento de las compañías que se quejaban de la entidad no pagaban la cuota. Teruel relcaldó que el Real Decreto del 3 de diciembre de 2010 adaptaba una serie de medidas fiscales, entre ellas la supresión la cuota obligatoria que todas la empresas y autónomos pagan a las cámaras de comercio. “En Holanda han aprobado lo mismo pero han dado tres años de gracia, en definitiva, una tregua para la reconversión de las cámaras”, explicó el presidente del Consejo, subrayando que ese momento fue aprovechado por la entidad nacional para celebrar elecciones, en las que salió el elegido. “Mi perfil no es político, pues vivo de mi empresa, en la que exporto el 100 por ciento de lo producido”, defendió Teruel.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4863 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020