La campaña de limpiezas integrales en los barrios llega por estos días al Alamín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MEDIO AMBIENTE
En esta segunda ronda ya se ha actuado en la Colonia, Escritores y La Rambla
Ayer comenzaron las tareas de limpieza integral en el popular barrio del Alamín dentro de la campaña de limpiezas exhaustivas Barrio a barrio promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara para la presente temporada.
Estas limpiezas, que en la actual campaña dieron comienzo hace unas semanas en la Colonia de Sanz Vázquez, han tenido su continuidad en los barrios de Escritores y La Rambla y “se están ejecutando al ritmo previsto y según el calendario de trabajo establecido”, según Lorenzo Robisco, concejal delegado de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines.

Unas dos semanas de duración
Estas campañas, que tienen como objetivo general reforzar las tareas habituales de limpieza y mantenimiento que se realizan en todo el casco urbano, suelen tener una duración aproximada de dos semanas.
Durante ese periodo se intensifican las labores de eliminación de pintadas y grafitis, se limpian de carteles y pegatinas las señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano, se efectúan lavados integrales de los contenedores de residuos y se eliminan de calzadas y aceras las manchas de grasa y de otras sustancias.
Como colofón a todas estas actuaciones de limpieza, se realizan baldeos mixtos con agua y jabón desodorizante en las aceras y calzadas de cada barrio.
Las campañas integrales incluyen además la limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes y la reparación de pequeños desperfectos en el viario, tareas que corren a cargo de las distintas empresas adjudicatarias de dichos servicios.
Por lo que respecta a la presente campaña, desde la Concejalía de Medio Ambiente se señala que en esta segunda ronda de limpiezas exhaustivas por estas zonas “se han realizado los trabajos en menor tiempo”. Entre otras razones, se apunta al aumento de medios mecánicos, a la mejora del estado de las aceras y a la disminución de pintadas y grafitis, cuya eliminación y limpieza “requieren mucho tiempo y dedicación”.