La campaña del PP se centra en las agresiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los últimos intentos de agresión a las dirigentes del PP María San Gil y Dolors Nadal, y a la líder de UPD, Rosa Díez, se han convertido en parte del discurso de los candidatos populares de cara a las elecciones del 9-M. El secretario general del PP, Angel Acebes, volvió hoy a culpar a "la estrategia de la tensión y dramatización" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de los sucesos,
Remachando: "Quien siembra vientos, recoge tempestades". El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, fue un paso más allá y llegó a preguntarle a los votantes del PSOE si quieren compartir el voto con los que intentaron agredir a sus dirigentes.
La presidentA de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto en el Teatro de Madrid de La Vaguada, también hizo referencia a los intentos de agresión sufridos por San Gil en Santiago de Compostela, Nadal en Barcelona y Díez en la capital. "Zeta y otros que presumen de progresistas" llevan en su interior "un machismo rancio que sacan a pasear de cuando en cuando", sentenció Aguirre en referencia a estos hechos, antes de referirse a un conversación que mantuvo con José Bono hace un tiempo en el que el cabeza de lista por Toledo le dijo que ella es "de las mujeres que besan por el día y muerden por la noche".