La campaña solidaria a favor de Lorenzo recauda 2.500 euros en el mercadillo navideño

10/01/2015 - 17:52 D.Pizarro

La familia de Lorenzo Campos, pequeño de Yunquera de Henares (Guadalajara) aquejado por una encefalopatía hipóxicoisquémica moderada, ha recaudado unos 2.500 euros en el mercadillo solidario que han instalado un año más en un local de la calle Boixareu Rivera. Esta cifra supera a la de años anteriores, como confirma la madre, Encarna Muñoz. “El objetivo ha sido más que cubierto, pues nuestra intención era destinar el dinero recaudado en el calzado especial que utiliza Lorenzo”. Así, Encarna Muñoz recuerda que los anteriores costaron 1.200 euros, por lo que los nuevos, de mayor tamaño rondarán los 1.500. Igualmente, dado que han reunido una mayor cantidad, están pensando en adquirir un aparato para sujetar la cabeza de Lorenzo mientras maneja el ordenador, por ejemplo. “Lo ha utilizado en sus sesiones en Nipace y ha dado muy buenos resultados, por lo que seguramente acabemos comprándolo”, explica su madre.
    En el mercadillo solidario se ha vendido “de todo”. Desde juguetes a libros –especialmente cuentos–, ropa, adornos para la casa... “Este año ha sido el boom de los productos a un euro”, dice Encarna, quien agradece a todos los particulares que han donado los objetos para la venta. “A lo mejor venía alguien a comprar algo y al día siguiente se presentaba con libros o ropa para que los pusiéramos en el mercadillo”. También han contribuido a la buena marcha de esta iniciativa diversos establecimientos de la provincia.
   
Rehabilitación
Mientras tanto, la familia de Lorenzo Campos continúa con la recogida de tapones solidarios, gracias a los cuales están financiando la rehabilitación en la fundación Nipace. “Estamos muy contentos con los resultados, aunque va poco a poco”, dice la madre. El pequeño asiste al fisioterapeuta y al logopeda dos veces por semana.