20/10/2020 / 09:06
Redacción


Imagenes

La capataz de Geacam que luchó contra el virus por voluntad propia

Durante los meses más duros de la pandemia, Nieves González se trasladaba diariamente desde El Cardoso hasta el Corredor para participar en el dispositivo especial.


Durante los meses más cruentos de la pandemia, Nieves González Alonso se desplazó a diario hasta el Corredor del Henares para prestar los servicios que demandaba la emergencia sanitaria. Lo hizo como capataz de brigada de tierra de la empresa pública medioambiental Geacam es natural y vecina de El Cardoso de la Sierra. González Alonso es responsable de la autobomba de retén en la que había cinco profesionales a su cargo. Esta trabajadora, que formó parte del dispositivo extraordinario del Gobierno regional frente al Covid-19, fue reconocida en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, junto a otras cinco mujeres de la comunidad autónoma, por el trabajo y entrega que ha llevado a cabo por sus vecinos durante la pandemia.

  El consejero de Desarrollo Sostenible, departamento del que depende Geacam, recuerda la gran labor de las mujeres y hombres que formaron este dispositivo extraordinario que estuvo en la primera línea de la emergencia sanitaria durante cuatro meses “plantando cara al virus”, y señala que Nieves González Alonso “es un fiel reflejo del buen trabajo de todas las profesionales tanto de Geacam, como del cuerpo de agentes medioambientales que se batieron el cobre en los momentos más duros”.

  El consejero incide en subrayar que los integrantes de este dispositivo, con “gran protagonismo de las mujeres que lo han integrado”, fueron capaces de recorrerse pueblo a pueblo toda la región, “realizando casi 30.000 servicios entre desinfecciones de residencias, centros públicos o reparto de medicamentos, material sanitario o material escolar, por citar algunos de sus cometidos, en las casi 15.000 visitas que realizaron a los diferentes núcleos urbanos de Castilla-La Mancha”.

Después de la entrega del reconocimiento, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, trasladaron su enhorabuena a Nieves González, así como el agradecimiento por su encomiable labor durante la crisis sanitaria en un encuentro que tuvo lugar en la Delegación de la Junta. Ambos coincidieron en destacar de ella su entrega en favor de las personas que más lo necesitaban durante la pandemia, al ofrecerse como voluntaria para participar en las labores de desinfección realizadas por Geacam en el Corredor pese a tener su lugar de residencia en El Cardoso de la Sierra, algo que Robles destacó como un “mérito añadido”. 

“Ha sido una tarea tan difícil como gratificante que merecía un reconocimiento; un reconocimiento que hoy queremos hacer extensivo a todas las mujeres que han estado involucradas durante la crisis sanitaria en ayudar a los demás, y de manera especial en el ámbito rural”, subrayó Robles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.891 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020