La capital, ‘ciudad de acogida’ en la Jornada Mundial de la Juventud

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
JUVENTUD
La organización madrileña pide a la Diócesis que acoja en el verano a 3.000 jóvenes
El pasado día 18 de febrero acudieron a Guadalajara dos representantes del Departamento de Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española para presentar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011.
Por razones de proximidad, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara tendrá un juego destacado en la acogida de los jóvenes que vengan otros países a participar en el gran encuentro juvenil, al que se le calculan dos millones de asistentes. Las dos jóvenes, una española y otra francesa, hicieron dos sesiones de presentación de la JMJ 2011 en el curso de la jornada de formación permanente que organiza la Diócesis, donde estuvo el obispo, José Sánchez.
El contenido de la presentación se centró, sobre todo, en dos motivos, que van a ser los momentos más relevantes para la Diócesis Sigüenza-Guadalajara en lo que respecta a la Jornada Mundial de la Juventud: el recorrido que la Cruz de los Jóvenes hará de este a oeste de la provincia y los Días en la Diócesis (DED), en los que tres mil jóvenes extranjeros serán acogidos en diversas localidades guadalajareñas. La Cruz de los Jóvenes llegará a tierras diocesanas el 22 de noviembre. Está previsto recibirla en Poveda de la Sierra y, llevada por jóvenes voluntarios, recorrerá en siete etapas la provincia hasta arribar a Azuqueca, donde será despedida al siguiente lunes.
Por otra parte, los DED son los días 11 al 15 de agosto, previos a la JMJ Madrid 2011, que va del 16 al 21, fecha de clausura que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI. La Delegación Diocesana de la Juventud se ha comprometido a acoger en hospedaje a tres mil jóvenes en estos días. A fecha de hoy, ya se cuenta con cerca de mil plazas de alojamiento ofrecidas en Guadalajara, Sigüenza y Torrejón del Rey. Los responsables de la pastoral juvenil piensan que el epicentro del hospedaje de los jóvenes extranjeros que vengan a la JMJ 2011 será Guadalajara a la que ya denominan Guadalajara, Ciudad de Acogida. Por ello mismo han entrado en conversaciones con las principales instituciones, en especial con el Ayuntamiento y con la Diputación. Otra de las acciones primeras es buscar voluntarios con dominio de idiomas que acompañen y enseñen a los jóvenes europeos los valores del arte, la historia y la sociedad guadalajareña.


Otra de las acciones primeras es buscar voluntarios con dominio de idiomas que acompañen y enseñen a los jóvenes europeos los valores del arte, la historia y la sociedad guadalajareña.