La capital da la bienvenida a los primeros peregrinos de la JMJ

10/08/2011 - 10:51 Virginia Bodega

Los voluntarios de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara dieron la bienvenida, en la tarde de ayer, a uno de los primeros grupos de jóvenes peregrinos en llegar a la capital durante estos días, previos a la celebración, en Madrid, de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, con motivo de la visita del papa Benedicto el próximo día 18 de agosto.
    En total, se trata de cerca de 120 jóvenes procedentes de Venezuela, Dubai e India que aterrizaron en Barajas alrededor de las 16.00 horas y que tomaron posteriormente un autobús que les condujo hasta la capital alcarreña, donde serán acogidos y donde les esperaba una calurosa bienvenida. Además de hospitalarias pancartas, canciones y otras actividades, los jóvenes de Venezuela, Dubai e India pudieron instalarse en los que serán sus hogares durante los próximos días, el polideportivo San José –en el caso de los venezolanos–, cedido por la Diputación provincial por este motivo, y el colegio Diocesano –en el caso de los jóvenes llegados desde Dubai e India–.
    El goteo de jóvenes se mantendrá durante la jornada de hoy, miércoles, con la llegada de nuevos grupos de peregrinos. Está previsto que a las 8.00 horas aterrice en Barajas un avión con 90 jóvenes, también de Dubai, que serán acogidos en el San José. Sus paisanos, llegados el día de antes –en la jornada de ayer–, se unirán al acto de bienvenida.
    Junto a ellos, también durante el día de hoy llegarán siete peregrinos de Alemania, ocho procedentes de Canadá y otros 11 de distintas ciudades de Estados Unidos. Todos ellos serán acogidos por el municipio de Cabanillas del Campo.
    La Diócesis, que hoy ofrecerá una rueda de prensa informativa sobre su misión de acogida durante estos días previos a la JMJ, lo tiene todo preparado en la capital para la acogida de los jóvenes, que repartirá entre el polideportivo San José, que albergará a un total de 388 peregrinos de diversas nacionalidades; el colegio El Doncel, donde se instalarán hasta 162; el IES Brianda de Mendoza, que albergará a 218 jóvenes italianos; y el colegio Pedro Sanz Vázquez, donde se instalarán 83 jóvenes, en su caso, brasileños.