La capital incrementará su plantilla de Bomberos en 17 efectivos y de Policía Local con 22 agentes

25/08/2020 - 17:36 Redacción

Este martes han tomado posesión como funcionarios cinco nuevos bomberos conductores y otros cinco efectivos de la Policía Local ascienden por promoción interna: un inspector, un subinspector y tres oficiales.

 

Las plantillas del Parque de Bomberos y de la Policía Local de Guadalajara se van a ver notablemente incrementadas en los próximos meses con la incorporación de 17 bomberos y 22 agentes, una cifra muy importante que servirá para reforzar estos dos importantes servicios para la ciudad.

Esta misma mañana han tomado ya posesión de sus cargos cinco bomberos conductores (Diego Fernández, Eduardo Díez, Miguel Gallardo, David Manzano y Andrés Pérez) que se incorporarán pronto al servicio. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, les ha dado la enhorabuena y la bienvenida, destacando la relevancia que tiene aumentar los recursos humanos de un servicio tan importante como el de los Bomberos: “Para el Ayuntamiento de Guadalajara es muy importante reforzar los servicios de seguridad de esta ciudad. Es una apuesta clara porque son servicios, son cuerpos que ayudan a los demás, que salvan vidas, y por tanto, tienen que estar a la vanguardia”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en este año 2020 se van a convocar 12 nuevas plazas para el Parque de la capital, cuyo proceso selectivo empezará en las próximas semanas.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en una importante mejora de los medios materiales. “Ya hemos realizado todo el proceso administrativo para la adquisición de un nuevo camión autobomba, en el que se van a invertir algo más de 350.000 euros, y que tendremos disponible en 2021”.

Además, en breve saldrá a licitación la redacción del proyecto definitivo para la construcción del nuevo Parque, dando así un paso fundamental para la construcción de esas instalaciones tan necesarias”.
 

Por otro lado, este martes también ha tenido lugar la toma de posesión de cinco agentes de la Policía Local que se incorporan a sus nuevos puestos a través de un proceso de promoción interna. Se trata de un inspector, (Víctor Castellano), un subinspector (Eduardo Westermeyer) y tres oficiales (David Abajo, Sergio Domingo y Juan Francisco González).

Con estos nombramientos se completa la reestructuración del organigrama de mando iniciado el año pasado con el relevo en la jefatura de la Policía Local. “Es importante que se vaya completando y rejuveneciendo esa estructura de mando que tendrá que dirigir este Cuerpo en los próximos años”, ha destacado el alcalde.

“Además, hay que recalcar el gran esfuerzo que vamos a hacer en este 2020 con la convocatoria de 22 plazas para la Policía Local. Muy pronto empezará el proceso de oposición y esperemos verles lo antes posible en las calles de Guadalajara”.