La capital recibe a los alumnos hermanados de Roanne
01/10/2010 - 09:45
Por: BEATRIZ PARIENTE
CIUDADES HERMANADAS
Diez estudiantes franceses permanecerán en la capital en programa de intercambio hasta el día 7
La imagen del Ayuntamiento recibiendo a los alumnos de ciudades hermanadas como la gala Roanne se ha convertido en todo un clásico de estas fechas. Desde 1981, este municipio y la capital de Guadalajara mantienen lazos de unión que se traducen, como en este caso, en intercambios de estudiantes durante pequeños periodos para aprender la cultura e idioma del país anfitrión.
En esta ocasión han sido una decena los alumnos franceses invitados ayer por el alcalde, Antonio Román, a un acto de bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los estudiantes estuvieron acompañados también por los 10 compañeros españoles que acudirán a Roanne el próximo 7 de julio, la misma fecha en la que regresarán los franceses. Los guadalajareños permanecerán en Roanne hasta el 16 de julio.
Durante su estancia, los estudiantes realizarán una ruta turística por la capital y visitarán otros municipios de la provincia, como Sigüenza, donde tendrán la posibilidad de realizar actividades de multiaventura, ya que, tal y como les señaló Román, el propósito de la visita es conocer otras culturas y otras tradiciones, pero también pasarlo bien. Dirigiéndose a ellos en su propia lengua, la concejala responsable del área, Isabel Nogueroles, les tradujo la bienvenida del Ayuntamiento y les invitó a disfrutar de su estancia.
Al término del acto, los alumnos participantes en el programa de intercambio entre ciudades hermanadas recibieron un obsequio y pudieron intercambiar sus primeras experiencias compartiendo un ágape en el propio Consistorio.