La capital se suma a una campaña de control de motos de la DGT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de control de motocicletas que se llevará a cabo en distintas ciudades desde hoy y hasta el próximo domingo. Esta campaña es una de las acciones que habitualmente programa la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de los ayuntamientos y tiene por objeto "concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos de la necesidad de practicar hábitos de conducción responsable que permitan rebajar los índices de siniestralidad, tanto en carretera como en el interior de las ciudades", señala María José Agudo, concejala de Tráfico.

Como en campañas anteriores, agentes de la Policía Local controlarán, entre otros elementos, el uso del casco protector, documentación reglamentaria del vehículo, alcoholemia, velocidad y placas de matrícula.

Según datos facilitados por la DGT, un elevado porcentaje de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en los que están implicadas motos no hacía uso del casco protector, "lo que refuerza la necesidad de control sobre este elemento de seguridad", añade Agudo. Desde la Policía Local, se recuerda que la no utilización del casco conlleva denuncia por infracción calificada de "grave" por la vigente Ley de Seguridad Vial, con una multa de 200 euros.