La capital vuelve a reclamar a la Junta las ayudas del Forcol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En lo que supone el enésimo enfrentamiento en la legislatura entre las dos administraciones, el Ayuntamiento de Guadalajara exige y reclama a la Junta la resolución de las ayudas y subvenciones procedentes del Forcol, que, según el Consistorio, acumulan medio año de retraso. Además, el teniente de alcalde Jaime Carnicero acusa a algunos dirigentes del Gobierno regional de “faltar a su palabra”.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la resolución de las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local, el llamado Forcol, “tras acumular ya seis meses de retraso”, denuncian desde el equipo de Gobierno.
El concejal de Obras, Jaime Carnicero, lamenta en este sentido el incumplimiento de la ex consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio –recientemente nombrada nueva delegada provincial del Gobierno regional en Guadalajara–, con la capital alcarreña, dado que en noviembre de 2009 manifestó públicamente que la convocatoria saldría de forma “inminente”. “Por supuesto, ese anuncio no se ha cumplido, como tampoco el que realizó el pasado 11 de mayo en Corduente”.
En esa ocasión volvió a dar una fecha, manifestando que la resolución estaba prevista “para la próxima semana”. Es decir, según Valerio, recuerda Carnicero, este asunto debería haber quedado resuelto la semana pasada, pero tampoco ha sido así”.

“Falta de palabra”
Carnicero lamenta la “falta de palabra” de Magdalena Valerio en un asunto tan importante como el Forcol, “unas ayudas que siempre salen en diciembre y que ahora mismo, inmersos en la peor crisis económica de la democracia, son claves para el sustento de muchos ayuntamientos”.
Asimismo, espera que Valerio, en su nueva condición de delegada de la Junta, reivindique para los municipios de la provincia la llegada de estas ayudas y consiga lo que siendo consejera de Administraciones Públicas fue incapaz de lograr. “Deberíamos estar acostumbrados a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades y a la falsedad de muchos de sus anuncios, pero en casos como éste, que redundan en un tema tan sensible como la economía de nuestros ayuntamientos, no se puede mentir y no se pueden dar largas. Necesitamos saber con qué recursos vamos a disponer”.