La capital ya prepara un nuevo estudio de movilidad de su tráfico

06/10/2010 - 00:00 Redacción

  alt
Doymo y la Policía Local realizan durante estos días distintas mediciones en varios puntos de la ciudad
La empresa Doymo, a petición del Ayuntamiento de Guadalajara, ha iniciado los trabajos pertinentes para actualizar los datos recogidos en el  Estudio de Movilidad que se realizó en el año 2003.
Con esta medida, se pretende introducir todos los cambios y modificaciones que se han registrado en el tráfico rodado y en la movilidad general de la ciudad, entre otras razones, por  la apertura de nuevas infraestructuras y por el desarrollo de nuevos barrios y zonas residenciales.
Para este fin, se está efectuando a la recogida de datos en distintos puntos de la capital, a través de encuestas directas sobre origen y destino de peatones y vehículos, aforos automáticos y manuales tanto de vehículos como de peatones, actualización de viales, rotaciones de vehículos en zonas reguladas por la ORA, en zonas de carga y descarga, y en otros puntos de gran afluencia de tráfico.
Este estudio se realiza con la colaboración directa de la Policía Local de Guadalajara, que acompaña, en turnos de mañana y tarde,  a los once encuestadores que se encargan de la recogida de datos.  Estas once personas, contratadas directamente por la empresa Doymo, están debidamente acreditadas.
Sobre este particular, María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad, solicita la colaboración de conductores y peatones a los que se les requiera información sobre aspectos de movilidad, “a fin de que la recogida de datos que se trasladarán posteriormente al Estudio de Movilidad, se ajuste en todo lo posible a las necesidades reales y a las expectativas de los ciudadanos”.
La toma de datos se lleva a cabo en los siguientes puntos:
-Aguas Vivas, junto a la Ronda Norte
-Aguas Vivas con Pedro Sanz Vázquez
-C/ Trafalgar
-Avda de Venezuela
-Avda de Francia
-Francisco Aritmendi
-Santa María Micaela
-C/ Zaragoza entre calle Alcarria y calle San Isidro.
Una vez finalizado el periodo de recogida de datos, se estima que en unas semanas se puedan poner a disposición de los gestores del Estudio de Movilidad. A partir de ese momento, la empresa Doymo tendrá un plazo de cinco meses para actualizar el estudio, incorporando todas las modificaciones, mejoras y propuestas de futuro derivadas de esta actuación.