La capital ya tiene ultimado su programa de Semana Santa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un año más, Guadalajara ha preparado la celebración de la Semana Santa con diferentes actos que no pierden de vista la santidad del momento que rememoran. Desde el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas y ramos de olivo, hasta el Domingo de Resurrección, Guadalajara vive una Semana Santa caracterizada, al contrario que en otras celebraciones del sur del país, por la sobriedad de sus procesiones, el arte, la devoción y la fe.
Los festejos capitalinos, declarados de Interés Turístico Regional, son un reclamo perfecto para turistas, que deciden venir a conocer la tradición guadalajaraña, y también para ciudadanos de toda la vida, que prefieren no salir de casa en estos días para disfrutar de la belleza de las procesiones.
El pregón de Semana Santa tendrá lugar el viernes, 26 de marzo, a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol –dado que la concatedral de Santa María permanece cerrada por obras de reforma–. Correrá a cargo del delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Álvaro Ruiz Langa. Seguidamente, actuará el Coro Novi Cantores.
Tras la procesión del Domingo de Ramos, el siguiente acto religioso tendrá lugar el martes, 30, con el Vía Crucis de la Juventud, a partir de las 22.00 horas, desde San Ginés. El miércoles Santo desfilará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena. El Jueves Santo tendrá lugar otra procesión, a partir de las 19.45 horas y otra desde las 23.00, con diferentes recorridos. Al día siguiente se celebrará la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la paz, desde las 12.00 horas, así como la Procesión del Silencio, desde las 20.00. Tras los cultos del sábado, el Domingo de Resurrección comenzará a las 10.45 horas desde Santiago Apóstol.