La Carioquita tiñe de rojo el inicio de la Semana Grande
07/09/2014 - 20:38
Los representantes de la peña La Carioquita han prendido, esta tarde de domingo, la mecha de la alegría y la diversión que representa el acto del chupinazo para inaugurar las Ferias y Fiestas de Guadalajara de 2014.
Lula Fernández de la Puebla representante de la peña empezaba su intervención desde el balcón del Ayuntamiento de la siguiente manera: Guadalajara, esa ciudad de la que no presumimos tanto como deberíamos, pero que no la critique nadie. Y ha añadido ... y es que no eres de Guada si no... disfrutas de esta ciudad al menos un día al año, ese que todos los peñistas esperamos con entusiasmo los 364 días restantes. El día en el que empieza nuestra semana grande. La representante de La Carioquita ha manifestado que una de las cosas más grandes que tiene esta ciudad son, por supuesto, sus peñas y sus peñistas, para terminar animando a los vecinos a que disfruten de la semana. .
Pedro Solís también vivió el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento Â
Unas sencillas palabras para desear a todos los vecinos de Guadalajara que disfruten de los próximos ocho días de fiesta han sido preludio suficiente para la explosión de júbilo y alboroto de las decenas de personas, en su mayoría peñistas, que se han concentrado en la Plaza Mayor.En el balcón del Ayuntamiento y junto a los peñistas encargados de lanzar el cohete, se encontraba el Alcalde de la ciudad que ha querido dirigir sus buenos deseos a los guadalajareños para disfrutar y vivir con intensidad las Ferias de 2014.
Tras el chupinazo, Antonio Román, que ha estado acompañado también de Pedro Solís, pregonero oficial de las ferias y fiestas 2014, ha manifestado que el pregón de La Carioquita ha sido el más intenso desde que soy Alcalde. Ha señalado que para que las fiestas sean un éxito hay dos factores determinantes: las peñas y la climatología. Si la climatología es buena, el éxito está asegurado. Por otro lado ha agradecido el trabajo realizado durante meses por cientos de personas para elaborar el extraordinario programa de este año; trabajo liderado por el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.
Por delante, queda toda una semana en la que se concentran más de un centenar de actos de diversa índole y que tendrá dos días festivos locales, 8 y 12 de septiembre.Â