La carpa de El Caracol ya se puede ver en La Concordia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Esta es la carpa en la que se instalará El Caracol.
Por: Redacción
La peña El Caracol, una de las más antiguas y nutridas de la capital, está a punto de poder disfrutar de su nueva sede, que tan sólo se ha movido unos metros desde la anterior, situada en uno de los soportales que dan al parque de La Concordia, pero que ahora es metálica, plástica y mucho más amplia. Los trabajadores de la empresa madrileña Algeco se han esmerado durante los tres últimos días en levantar la estructura de la carpa para que los cerca de 300 peñistas que forman El Caracol puedan disponer de ella en cuanto sea posible.
Su alquiler asciende a los 8.000 euros, pero a pesar de su alto coste, los peñistas están contentos y creen que su nueva sede cubrirá sus necesidades. Alrededor de ella, está previsto que el Ayuntamiento instale varios servicios portátiles y también contenedores de basura selectivos.
En el interior de la carpa habrá espacio para la zona reservada para los peñistas y otra abierta al público, una especie de bar donde los caracoles inviten a sus amigos y conocidos. Las verbenas que organizará esta peña, que este año cumple su 30 aniversario de fiestas, se celebrarán en el exterior, como siempre, en un pequeño escenario situado en pleno parque de La Concordia.

Ultimando el programa
El Caracol tiene preparado ya todo su programa, sólo a falta de detallar algunas actividades, como la que se han comprometido a realizar de forma abierta, para todos los ciudadanos, con el Ayuntamiento de la capital, y que consistirá en una gymkhana infantil y una fiesta del agua, que todavía perfilan junto con sus colaboradores en esta tarea, los peñistas de la Spynce.
Entre algunas de las actividades del programa de El Caracol, encontramos viejas conocidas, como la motorada, la barrilada por Bardales, y un concierto en el Chernóbil. En cuanto a los grupos elegidos para las verbenas, la peña sigue siendo fiel a formaciones como Zero o Bailem, cuyo éxito es asegurado.