La carretera de Fontanar sufre una oleada de robos

23/12/2011 - 16:56 Redacción

En los últimos días se están registrando una serie continuada de robos en término municipal de Guadalajara que afectan, principalmente, a zonas poco vigiladas y de poco tránsito de personas. Este diario ha podido saber que el pasado viernes se produjeron varios robos en la zona conocida como el polígono 1 de Guadalajara. Además, en la madrugada del martes al miércoles los robos se reprodujeron, concretamente, contra las propiedades de 11 personas en la Vega del Cañal, a unos cuatro kilómetros de la carretera de Fontanar, muy cerca de las instalaciones de Proyecto Hombre.
    Motoazadas, generadores eléctricos, herramientas, placas solares, baterías de acumulación, cableado, sillas de montar y otras propiedades fueron sustraidas de estos pequeños huertos dedicados a labores de agricultura y ganadería.
    Además, según uno de los afectados, los ladrones tuvieron la osadía de dejarse alguno de sus enseres que utilizaron para protegerse del frío mientras se subían a un alto para vigilar que nadie interrumpiese su operación. El afectado se quejaba de que los ladrones se han amparado en la noche, en que se trata de un sitio alejado y poco vigilado.
    Según este periódico ha podido saber, la Policía Científica estuvo investigando durante la mañana del miércoles para recoger pruebas en el lugar de los hechos.
    Traducido en dinero, las pérdidas podrían ascender a entre 2.000 y 20.000 euros por propietario en función de sus distintas pertenencias.