02/09/2021 / 09:44
Redacción


Imagenes

La carretera de Hontoba y la de Illana a Almoguera también quedaron cortadas por la tormenta

Continúan los trabajos de limpieza en la GU-249 y los bomberos tuvieron que hacer achiques de agua en Albalate, Almonacid, Loranca de Tajuña, Molina y Sigüenza.


Las principales incidencias registradas en la red provincial de carreteras a causa de las fuertes tormentas caídas sobre Guadalajara en la tarde del miércoles 1 de septiembre se produjeron en la GU-215 (carretera de Hontoba) y en la GU-249 (Illana-Almoguera).

Para luchar contra los efectos de las trombas de agua, el Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara movilizó durante la tarde y la noche a la brigada de carreteras de Guadalajara. En los trabajos de limpieza intervinieron un camión con pala quitanieves para la retirada de agua, barros y piedras, vehículos de señalización y motoniveladoras, que aportaron también empresas de la zona.

Supervisando las labores de limpieza estuvieron presentes durante las intervenciones hasta última hora de la noche el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el diputado responsable de Infraestructuras y Centros Comarcales, David Pardo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

 

 

Como resultado de los trabajos realizados, en la noche del miércoles quedó totalmente despejada y abierta el tráfico la carretera GU-215, mientras que la carretera GU-249 tuvo que dejarse cortada ante la gran cantidad de agua y barro acumulados, dando aviso de esta circunstancia al Servicio de Emergencias 112 y a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Esta madrugada se han reanudado las labores para completar la limpieza y reabrir al tráfico esta carretera provincial, en la que siguen trabajando todos los efectivos movilizados.

Desde la Diputación de Guadalajara también se movilizó a los bomberos del CEIS para intervenciones de achique de agua dentro de los cascos urbanos de distintos municipios de la provincia. Los bomberos del Consorcio Provincial realizaron labores de achique en Albalate de Zorita, Almonacid de zorita, Loranca de Tajuña, Molina de Aragón y Sigüenza.

Los bomberos del CEIS también actuaron en la retirada de árboles caídos en Chillarón del Rey, en la carretera CM-2053.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7954 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021