La casa consistorial tendrá una planta útil más tras el verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
OBRAS
Las obras que se llevan a cabo bajo cubierta habilitarán nuevas salas
Las obras que se llevan a cabo bajo la cubierta de la casa consistorial “caminan a buen ritmo”, aseguró el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien anuncia que “pronto esperamos tener arriba una sala de prensa mejor que la que tenemos actualmente”, que será uno de los servicios –en este momento prestado en el primer piso del ayuntamiento– que se trasladará a la nueva planta.
Además de la sala de prensa, también está confirmado que el propio servicio de prensa del Ayuntamiento se mudará a la nueva planta, pues la que utilizan actualmente “es un cuchitril”, reconoció el alcalde.
Según detalló Román, los trabajos de habilitación de esta planta superior ya están terminados y actualmente se están llevando a cabo las tareas de solado y tabicado. “Luego habrá que equipar y amueblar –las nuevas dependencias– y esperemos que para después del verano puedan estar ya los despachos siendo utilizados, para después de Ferias, para otoño”, en palabras del alcalde. De este modo, el Consistorio ganará una planta más, que vendrá a dar más espacio a sus instalaciones.
Dicho proyecto de obras está siendo desarrollado por Obras Coman con un presupuesto de unos 175.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en dos meses y medio.

Y después, a pintar
Junto a estas obras en su interior, el ayuntamiento de Guadalajara también sufrirá mejoras en su exterior, concretamente en su fachada principal, como ya se anunció hace meses. En palabras del alcalde capitalino, “esperamos que en verano, entre agosto y septiembre, se puedan afrontar las obras de pintura de la fachada principal del ayuntamiento, coincidiendo también con la finalización de las obras de la plaza –del aparcamiento subterráneo–”. Junto a los trabajos de pintura, también se sustituirá “algún aspecto exterior de la fachada de la casa consistorial” y se cambiarán varias ventanas en mal estado. En el caso de estos trabajos, “estamos retrasándolos un poco para tratar de que se puedan hacer coincidir con la finalización de las obras de la plaza Mayor, más que nada para que se puedan hacer, porque habrá que instalar andamios”, explicó Román.
Estas obras costarán 186.000 euros procedentes de una modificación de crédito aprobada el pasado mes de octubre.