La Casa de Andalucía de Azuqueca entrega 756 euros a una nueva asociación

28/06/2015 - 17:09 D.Pizarro

La Casa Regional de Andalucía en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha recaudado 756 euros para Caminando,  una asociación creada hace poco tiempo en el municipio para agrupar a padres de niños con algún tipo de discapacidad. El objetivo del centro regional, como explica su presidente, Francisco Muriel, era organizar un evento solidario en el que se pudiera recaudar dinero y colaborar con alguna iniciativa social del municipio. “Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del evento y nos comentaron que había una nueva asociación que aún no contaba con subvenciones”. Así que decidieron colaborar con ellos. “Nos pusimos en contacto con los responsables y no se lo creían, porque es poco normal que te busquen a ti para ayudarte y que no tengas que ser tú quien solicita las ayudas”.
    No es la primera vez que la Casa de Andalucía pone su granito de arena a una causa. “Hace un año y medio organizamos una recogida de alimentos, pero fue un acto diferente a este que hemos celebrado”.
    En concreto, la Casa de la Cultura acogió el acto solidario, al que asistieron cerca de 300 personas que abonaron dos euros por cada entrada. Al dinero conseguido se sumaron otros 100 euros de parte del centro regional organizador.
    Sobre el escenario estuvieron alumnos de los diferentes cursos que tiene la Casa de Andalucía, como baile, guitarra... así como profesionales de la música y la danza, siempre con vínculos andaluces.
    “Pusimos en escena todo lo que damos, y funcionó tan bien que esperamos que no sea el único acto que realicemos, más aún si se trata de ayudar a los que más lo necesitan”, apunta el presidente.
    La Casa Regional de Andalucía lleva dos años funcionando en Azuqueca de Henares. En estos momentos cuentan con 210 socios, una cifra tan “grande” que los responsables están pensando en limitarla. “Es difícil organizar actividades para tanta gente, de ahí que pensemos en cerrar un número y no pasar de ahí”.
    Esta organización regional cuenta con un local en el municipio, en la avenida de la Constitución, número 4.