La Casa de Guadalajara en Madrid renueva junta directiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

José Ramón Pérez Acevedo, presidente de la Casa de Guadalajara en Madrid ha revalidado su cargo como presidente en la elección de la nueva junta directiva que encabezará la gestión de la sede de la Plaza de Santa Ana. Asimismo, la Casa ha elegido a sus socios de honor de 2008, entre los que se encuentran José María Barreda, María Antonia Pérez León y Antonio Román.
El pasado domingo, día 2, tomaron posesión de sus cargos los componentes de la nueva junta directiva de la Casa de Guadalajara en Madrid, volcada en la celebración del 75 aniversario de su fundación.
Los miembros de la junta directiva se reunieron a las 10 de la mañana ante el histórico pairón molinés, levantado en la confluencia de las calles Serrano con María de Molina, monumento ofrecido por los guadalajareños residentes en la capital al pueblo de Madrid.
Desde allí y en autocar, los nuevos miembros de la junta directiva se trasladaron al alcarreño municipio de Hueva, cuyo Ayuntamiento es socio corporativo de la Casa, donde se desarrollaron los actos.
La nueva junta fue recibida en la Plaza Mayor del municipio por la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Higuera Paramio, junto al resto de concejales. Tras asistir a la misa dominical, tuvo lugar el acto central e institucional de la toma oficial de posesión.
La nueva junta directiva quedó compuesta por: presidente, José Ramón Pérez Acevedo; vicepresidente 1º, Mariano Alonso Esteban; vicepresidente 2º, Manuel Martínez Palomino; vicepresidente 3º, Abelardo Mazo Arteaga; secretario general, Tomás Gismera Velasco; vicesecretaria general, María Dolores Gamo Navas; tesorero, Abelardo Mazo Arteaga; contador, Miguel Martínez Morales; bibliotecario, Rafael Velasco Peinado y nueve vocales más.
Además, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario han sido elegidos socios de honor de la Casa de Guadalajara José María Barreda, Esperanza Aguirre, María Antonia Pérez León, Alberto Ruiz Gallardón y Antonio Román. Otra homenajeada ha sido la taberna Casa Paco, ubicada en la Puerta Cerrada, en el viejo Madrid, que también cumple en 2008 75 años.