La cátedra diocesana usará la casa María Madre de la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Bajo el título La Palabra proclamada, el jueves 13 de noviembre tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad María Madre, recientemente inaugurada en la capital, la segunda sesión de este curso de la cátedra diocesana de Formación Permanente. El ponente es el misionero claretiano Juan María Canals Casas, director del secretariado de Liturgia de la CEE. Habrá dos convocatorias: la primera comenzará a las 11.30 horas para el presbiterio diocesano mientras que a las 20.00 horas se celebrará para laicos y consagrados.
En otro orden de cosas, y dentro del calendario litúrgico propio de la diócesis, el viernes 14 de noviembre se celebrará la memoria obligatoria de la carmelita descalza beata María de Jesús López Rivas (1560-1640). Llamada la letradillo de Santa Teresa, nació en Tartanedo y fue monja en Toledo. Tanto en Tartanedo como en la parroquia guadalajareña dedicada a su persona y espíritu en Las Ramblas habrá fiesta especial en su honor.

Transmisión radiofónica
La emisora eclesiástica Radio María Guadalajara (FM 88.5) retransmitirá el rezo de las Vísperas desde el salón Don Bosco de la parroquia María Auxiliadora de Guadalajara, el próximo miércoles 12 de noviembre a partir de las 19.30 horas.