01/07/2020 / 19:40
Ana Calles


Imagenes

La catedral de Sigüenza reabre sus puertas

La novedad, dispone de un código QR para descargar la audioguía en sus propios aparatos electrónicos.


La catedral de Sigüenza reabre sus puertas tras permanecer 109 días cerradas. Nueva Alcarria se traslada hasta este lugar para comprobar cuales son las medidas de seguridad que hay que tomar para visitarla. Cada visitante deberá llevar su mascarilla puesta durante todo el recorrido, desinfectar sus manos en la entrada y mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

En la recepción explican como se debe acceder y si quieren el nuevo código QR para poder escuchar la audioguía a través de sus aparatos electrónicos, o por el contrario, si prefiere las autoguías físicas que te ofrecen. Estas son desinfectadas antes y después de cada uso.

Además, Don Julián García, Abad de esta catedral, confirma que el aforo se redujo hasta las 500 personas en todo el recinto. Siendo regulada la entrada de cada una de las salas de este templo por el tamaña que tiene cada una de ellas, para que así se respete la distancia de seguridad.

Cumplir todas estas medidas de seguridad hará que todos podamos visitar de nuevo al Doncel. Que tenía ganas de que volveríamos a fotografiarle. Si seguimos cumpliendo las normas también podremos recorrer el Altar Mayor, el retablo de Santa Librada, su claustro, la exposición de tapices flamencos que cuenta la historia de Rómulo y Remo, la sacristía de las 3.000 cabezas o la pintura de la Anunciación del Greco que hacen que recorremos parte de la historia de esta ciudad. En definitiva, y como hemos podido comprobar, un paseo cultural que muchos ya han querido venir a disfrutarlo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6795 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020