02/01/2011 / 19:57
EUROPA PRESS


La central nuclear de Trillo realizó seis notificaciones durante 2010


La central nuclear de Trillo realizó seis notificaciones al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) durante el pasado año 2010. En total, las centrales españolas notificaron al menos 61 sucesos en 2010, a los que se suman 6 comunicaciones de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado(Salamanca), lo que representa un 29,88 por ciento menos respecto a los 87 sucesos registrados en 2009, según los datos del organismo regulador. Así, la planta de Ascó II (Tarragona) encabeza, con 17, el ránking de notificaciones al organismo regulador. Mientras, Ascó I notificó 6 sucesos y la planta Ascó I y II, notificó tres sucesos al CSN, relativos a la instalación en su conjunto. La segunda unidad con más sucesos ha sido la de Almaraz II, con 7 notificaciones, Almaraz I comunicó 3 sucesos, y Almaraz I y II contabilizan 2 notificaciones. En esta instalación además se comunicó al CSN el fallecimiento de un trabajador y el traslado de otro al hospital, por causas ajenas al funcionamiento de la central.
En el conjunto del país las centrales nucleares informaron de 61 sucesos
A estas dos le siguen Vandellós II (Tarragona), que ha comunicado 7 sucesos y Trillo, con 6 notificaciones. Mientras las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos) y de Cofrentes (Valencia) informaron al CSN cinco sucesos notificados cada una. En Cofrentes, uno de los sucesos notificados, el 13 de mayor de 2010 fue clasificado un día más tarde con nivel 1 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Notificados. Finalmente, la fábrica de combustible de uranio de Juzbado (Salamanca) notificó al ente regulador un total de 6 sucesos notificados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3061 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019