La central nuclear inició el viernes el proceso de arranque tras la recarga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Casi dos meses después de que Trillo I parara para hacer la recarga más compleja de su historia, se prevé que entre hoy y mañana vuelva a funcionar a pleno rendimiento, si no existe ningún problema, ya que desde ayer se encuentra en proceso de arranque. La planta se desacopló de la red el pasado 10 de febrero con la previsión de hacer una recarga de 45 días, que se ha prolongado dada la complejidad de los trabajos.
Trillo I volverá a trabajar a pleno rendimiento y acoplarse definitivamente a la red, según las previsiones, durante el fin de semana. Después de casi dos meses parada para realizar la recarga de combustible, que ha sido una de las más complejas, ayer empezó el proceso de arranque con el fin de funcionar al 100 por cien entre el sábado y el domingo, aunque desde la central no han concretado la fecha, ya que depende del tiempo que se prolongue esta puesta en marcha que podría oscilar entre 12, 24 ó 48 horas, una vez que se compruebe que todo funciona con normalidad y no hay ningún problema.
La planta paró el 10 de febrero con una previsión de entre 45 y 46 días, aunque, finalmente, este periodo se ha prolongado casi hasta los dos meses dada la complejidad de los trabajos que se han realizado, pues la duración ha sido más larga que en años anteriores.
En esta vigésimo primera recarga de combustible y mantenimiento general se han realizado tareas que sólo se llevan a cabo una vez cada 10 años, como la inspección de la vasija del reactor bajo agua, y que en 2008 no se pudo hacer por el adelanto de la recarga; además del análisis de toda la planta en general. Durante este tiempo han trabajado en la central 1.300 personas.