La Chopera y Francisco Aritio estrenan marcas viales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Operarios trabajando en la calle Camilo José Cela.
Después de semanas de obras para la instalación de más de una decena de pasos elevados y de su posterior asfaltado, en estos días se ha procedido al repintado vial de las calles Camilo José Cela y Salvador Embid, situadas ambas entre los barrios de La Chopera y de la Estación-Río Henares.

Durante el día de ayer se procedió a la señalización de las líneas que separan los dos sentidos en la calzada, mientras que aún resta por marcar las franjas blancas intercaladas para los pasos de peatones de los nuevos badenes. En total, se han colocado 14 de estos elementos con la intención de evitar altas velocidades en los vehículos.
También ayer, un equipo de operarios procedía al repintado de algunas de las marcas viales de la calle Francisco Aritio, concretamente en el tramo comprendido entre los puentes sobre el río y la estación del ferrocarril.
Este tipo de operaciones son propias de los meses estivales –especialmente durante agosto– en la ciudad, fechas en las que se aprovecha para acometer pequeños trabajos de arreglos de calles, de asfaltado o de pintado de las marcas viales debido al menor índice de circulación, ya que muchas familias se encuentran de vacaciones o en su segunda residencia.