27/10/2022 / 13:15
Redacción


Imagenes

La ciencia y la tecnología, protagonistas en el centro Ibercaja en noviembre


El Centro Ibercaja Guadalajara se suma un año a lo largo de noviembre a la celebración del mes de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa impulsada a nivel europeo con el objetivo de acercar la ciencia de una manera sencilla y estimulante.

Fundación Ibercaja ha organizado, en colaboración con la Asociación Origamigu de Guadalajara, diferentes conferencias y talleres divulgativos dirigidos a todas las edades para estimular el saber científico, acercar su conocimiento e incentivar la participación ciudadana en este tipo de cuestiones.

El programa que se llevará a cabo en el Centro Ibercaja Guadalajara incluye tres ponencias: “Altamira es nombres de mujer”, que tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 19 horas, a cargo de Francisco González, doctor en Matemáticas y Filosofía, que abordará el arte, el género y la ciencia en la Prehistoria. La segunda conferencia será “El poder de las matemáticas”, impartida por Sonia Pérez, profesora catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares, el 9 de noviembre a las 19 horas. La actividad “La maleta de la ciencia: experimentos divertidos con materiales de casa”, por parte de Enric Ramiro, profesor de la Universidad Jaume I, cerrará el programa de conferencias el lunes 21 de noviembre a las 19 horas.

El mes de la Ciencia contará también con diferentes talleres dirigidos a niños de 8 a 14 que se desarrollarán a lo largo de noviembre, como “Manualidades científicas”, “Construye tus juegos de ingenio” “Asteroides: ¿amigos o enemigos? y “Origami y matemáticas”. Los adultos también podrán participar en el taller “Matemáticas con origami”. Todos los interesados pueden inscribirse a través de la página de Fundación Ibercaja: Mes de la ciencia 2022 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

 

 

PROGRAMA MES DE LA CIENCIA

-CONFERENCIAS

 

-TALLERES

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0128 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023